ELECCIÓN DE ESTUDIOS
Está claro que a la hora de decidir que estudiar siempre surgen dudas por lo que nos invaden preguntas como ¿debería elegir la carrera con mejor salida laboral y sueldo? o ¿debería decantarme por mi pasión aunque ello suponga una gran dificultad para lograr un futuro prometedor?
Es un gran lujo que tu vocación coincida con tener un gran sueldo pero no siempre suele ser así, lo mas común es que acabes escogiendo un trabajo con más salidas que algo que realmente te gusta.
A continuación dejo algunos consejos para elegir carrera:
1. Conócete a ti mismo:
Si no sabes quién eres evidentemente no vas a saber cuales son tus gustos. Piensa en lo que te gusta hacer, en lo que te motiva y da sentido a tu vida.
2. Conoce tus opciones:
Una vez que sabes quién eres, ya puedes escoger las carreras que encajen con tu perfil y por la que estas convencido de los 4 años de estudio no se te harán pesados. En esta fase del proceso se trata de buscar el mayor número de opciones posibles. Deberás hacer una gran búsqueda y te darás cuenta de que habrá múltiples opciones que ni siquiera sabías que existían.
3. Piensa en el futuro:
Piensa que las personas cambian constantemente, y tus intereses, gustos y objetivos pueden ir variando.
Es bueno que eches la mirada atrás y te preguntes desde cuando te interesaste por cierta carrera universitaria y por qué motivos ocurrió eso, ¿crees qué tendrá futuro o simplemente ha sido una obsesión pasajera?
4. Pide opinión a los demás:
Ver como encajan tus opiniones con la de los demás es una buena forma de "triangular" puntos de vista y llegar a una compresión más objetiva sobre cuáles son los pros y los contras de cada opción.
5. Valora la demanda y decide:
Cuando ya hayas decidido las carreras que te gustaría hacer, busca las opciones que tienes de cursarlas, teniendo que valorar las distintas características como la ubicación o las salidas profesionales.
Después de esto dejaré algunas carreras más demandadas.

Comentarios
Publicar un comentario