1.ORGANIZACIÓN
Primero de todo saber exactamente en qué consiste esto.
La organización es un sistema social formado por un grupo de personas enfocadas en un objetivo.
Como bien ha dicho, estar interesado debe ser el paso principal ya que sin interés no llegaremos a conseguir nuestro propósito.
Una buena organización es la clave para disponer del tiempo que necesitamos para cada tarea, además de una garantía de que le dedicaremos el tiempo necesario sin distracciones.
A continuación dejaré algunos TIPS.
- Escribir: Según vaya discurriendo el día es fundamental escribir lo que vaya surgiendo en clase, para ello debemos disponer de una agenda o libreta donde podamos escribir las tareas que vayan surgiendo para después poder completarlas.
- Priorizar tareas: De esta manera sabrás decicarle mayor tiempo a aquello que sea mas importante.
- Límites de tiempo: El estudio más productivo ocurre durante los primero 25-30 minutos así que deberás organizar tu estudio en bloques de 30 minutos cada uno. De esta manera maximizarás tu productividad. También es imprescindible que entre cada bloque te tomes de 5 a 10 minutos de descanso.
- Prémiate: Las responsabilidades son obligaciones que tienes que cumplir por ello es un gran lorgro completarlas. Otórgate un premio por esfuerzo y dedicación. Reconoce el esfuerzo que hiciste por conseguir tus metas.
Gracias por esta entrada. Ahora puedo organizar mejor mi tiempo.
ResponderEliminar